ESP / EN / POR
01:38 | JUE 24.04.14 |
T 16° H 59%
Clima
El clima de Buenos Aires es benigno todo el año. La temperatura media anual de 18º torna escasos los días de calor y frío intensos, lo que permite pasear por la ciudad en cualquier época.

INVIERNO: El mes más frío es julio. Aunque no se presentan heladas es necesario salir con un abrigo de lana, una campera o sobretodo y bufanda. En invierno el frío es moderado durante el día, pero por las noches baja considerablemente la temperatura.
VERANO: En verano, el calor es húmedo. Las mañanas son calurosas, muy calurosos los mediodías y las primeras horas de la tarde. A la noche, la temperatura desciende levemente, por lo que se usa ropa fresca y liviana, y no hay necesidad de abrigos.
LLUVIAS: Las temporadas más lluviosas son el otoño y la primavera (de marzo a junio y de septiembre a diciembre). Son generalmente lloviznas o lluvias breves que no impiden el desarrollo de las actividades y permiten salir, con un paraguas o un impermeable.
PRIMAVERA / OTOÑO: En los días soleados de otoño y primavera las mañanas son frescas, la temperatura sube en forma agradable hacia el mediodía y desciende por la noche.

Conversiones
Las conversiones de ºC a ºF: multiplicar 1,8 y agregar 32. De ºF a ºC: restar 32 y multiplicar por 5/9.
Estaciones
Verano (21 de diciembre a 20 de marzo)
Otoño (21 de marzo a 20 de junio)
Invierno (21 de junio a 20 de septiembre)
Primavera (21 de septiembre a 20 de diciembre)
Temperaturas

enero
febrero
marzo
abril
mayo
junio
julio
agosto
septiembre
octubre
noviembre
diciembre
+
35
30
25
22
19
15
14
16
18
22
25
29
/
28
25
21
17
14
11
10
11
14
17
20
25
-
20
19
17
13
10
7
5
6
9
13
15
18
Idioma
El idioma oficial de la Argentina es el castellano. Lo más distintivo es el uso del "vos" en lugar del "tú" para el trato informal, y el uso del "che" para dirigirse a otra persona.
El "che" es una muestra de confianza y se usa para llamar la atención del interlocutor y permite dirigirse a alguien sin pronunciar su nombre: "che, ¿me podés decir la hora?"
El inglés y portugués son hablados por la mayoría de las personas involucradas en actividades turísticas. Los porteños, además, suelen entender sin mayores dificultades a quienes hablan italiano.
Nivel Sanitario
No hay obligación ni necesidad de aplicarse ninguna vacuna antes de entrar a Buenos Aires, ya que es una ciudad segura desde el punto de vista sanitario.
El agua de la red pública es potable.
Los hospitales públicos (que están a disposición del turista) atienden urgencias las 24 horas del día en forma gratuita. Los profesionales médicos son reconocidos, a nivel mundial, como de excelente nivel.
El servicio de ambulancias para emergencias (SAME) es gratuito.
Horarios
El huso horario corresponde a GMT-3 y actualmente no se modifica en los meses de verano.
La actividad en Buenos Aires comienza con las primeras horas de la madrugada y se extiende hasta altas horas de la noche.
  • Comercios
    Están abiertos de lunes a viernes de 9 a 20, y los sábados de 9 a 13, aunque las tiendas de las grandes avenidas permanecen abiertas toda la tarde. En los shoppings el horario se extiende hasta las 22 incluso los fines de semana y algunos feriados.

  • Bancos
    Abren a las 10 y cierran a las 15 (algunos bancos extienden el horario hasta las 16). Se pueden realizar extracciones de dinero y otras transacciones en los cajeros automáticos, que funcionan las 24 horas.

  • Horarios de comidas
    Los horarios en que los porteños realizan sus cuatro comidas son variables, ya que los acomodan según sus actividades. El desayuno es entre las 7 y 10 de la mañana. En los bares y confiterías es posible encontrar ofertas de café con leche y medialunas, tanto para el desayuno como para la merienda.
Hora oficial
La hora oficial se numera de 0 a 24 (las 13 equivale a la 1 PM, las 18 a las 6 PM).
Teléfonos
Buenos Aires está provista de una gran cantidad de teléfonos públicos. Los teléfonos públicos operan con Monedas de 5, 10, 25, 50 centavos y $ 1.

Tarjetas telefónicas, que pueden adquirirse en cualquier quiosco. Estos teléfonos permiten llamadas urbanas, nacionales e internacionales. Además de los teléfonos públicos, hay numerosos centros de comunicaciones (locutorios y telecentros) que ofrecen servicios de telefonía, fax e internet.

Para discado directo internacional, hay que marcar 00 + código de país + código de área + número local.

Teléfonos para llamar a Buenos Aires:
El código de país para Argentina es 54, y el código de área de Buenos Aires, 11. Por ejemplo, para llamar al 4555 5555 desde el exterior del país, hay que marcar: 54 11 4555 5555.

Electricidad
La corriente en Argentina es 220 voltios, 50 ciclos de corriente alterna.
Los tomacorrientes tienen 2 orificios cilíndricos o 2 orificios planos con puesta a tierra. Conviene viajar con un adaptador a estos tomacorrientes para usar sin problemas el secador de pelo o la máquina de afeitar.
Emergencia Eléctrica
El Centro de Atención Teléfonica gratuita, 0800 333 3000 del ENRE (Ente Regulador de la Electricidad), atiende todos los días, las 24 horas, las consultas, denuncias y reclamos con motivo de cortes de suministro y problemas de seguridad en la vía pública de las empresas Edenor, Edesur y Edelap.
Dirección: Suipacha 615 Horarios: lunes a viernes de 9 a 18 hs
Fuente: Portal Oficial de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
® CORPORACIÓN ANTIGUO PUERTO MADERO S.A. Todos los derechos reservados
Olga Cossettini 731, 2° Piso, C1107BVA - Puerto Madero Este, Buenos Aires,  Argentina - Tel: 54-11-4515-4600 - info@puertomadero.com