ESP / EN / POR
13:42 | DOM 23.11.14 |
T 26° H 51%
Siguiente
10/11/14

La Fundación x La Boca anuncia la realización de la 9na Remada por el Riachuelo. El evento organizado por la Fundación x La Boca y la Federación Metropolitana de Remo, tendrá lugar el Sábado 15 de Noviembre.

Será el Sábado 15 de Noviembre desde las 08.30 con punto de encuentro en el Yacht Club de Puerto Madero - Dique 4.

La inscripción se realizará desde el lunes 10 al viernes 14 de Noviembre de 14 a 18 hs en la sede de Fundación x La Boca.


Más de 3.000 remeros ya han participado desde la creación de esta actividad náutica que busca concientizar sobre el estado y la problemática ambiental de la Cuenca.

Esta acción, que fue realizada por primera vez en el 2006, convoca cada año a más remeros tanto profesionales como amateurs. Se trata de una actividad recreativa, no competitiva y única cuyo objetivo es disfrutar del Riachuelo desde una perspectiva nueva donde poder imaginar el río en todo su potencial.

 

Un nuevo recorrido

El encuentro será, como todos los años, desde las 8,30 hs en el Yacht Club de Puerto Madero, Dique 4 (Olga Cosentini y Victoria Ocampo ) y la largada a las 10,00 desde el Puente de La Mujer.

El recorrido incluye el interior de los diques hasta la desembocadura "4 bocas", se realizará una parada en el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda para la tradicional foto. Desde allí se remontará el Riachuelo hasta el Club de Regatas de Avellaneda, para luego regresar a Vuelta de Rocha donde será el desembarco. El arribo a Vuelta de Rocha está previsto para las 12,30 hs.

Se entregarán medallas recordatorias a los participantes y allí tendrá lugar la celebración de un 3er tiempo con espectáculos y sorteos.


El trayecto cuenta con el acompañamiento de la Prefectura Naval Argentina.

Cómo participar

Los interesados pueden inscribirse desde el lunes 10 de noviembre al viernes 14 en el horario de 14.00 a 18.00 en la Av D. Pedro de Mendoza 1857, timbre 1, La Boca. Allí se completa la ficha de inscripción y se abonan $150 en concepto de bono contribución para quienes tienen bote propio (debidamente registrado y habilitado) o $180 para quienes no tienen bote.

El día del evento la acreditación y el posterior embarque de los participantes se realiza desde las 08:30 hs en el Yacht Club Puerto Madero.

Esta actividad náutica a remo es no competitiva y se plantea como una acción que permita mostrar el potencial navegable del Riachuelo, promoviendo una actividad asociada a la recreación deportiva, a la ecología y cuidado del medioambiente.

Cumpleaños del Puente Nicolás Avellaneda

Este año el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda cumple su centenario y se festejará el comienzo de los trabajos por parte de Vialidad Nacional para la puesta en valor y funcionamiento del mismo. Se trata de uno de los únicos 8 puentes de estas características que existen en el mundo y muy pronto volverá a funcional uniendo La Boca e Isla Maciel nuevamente.


Acerca de Fundación x La Boca

Fundación x La Boca es una ONG creada en el año 2001 con la misión de Ser puente de Integración y desarrollo del barrio de La Boca. Persigue entre sus principales objetivos la recuperación del Riachuelo. En este sentido lleva a cabo un Programa de Navegaciones periódicas destinado a alumnos de escuelas secundarias y grupos de adultos (capacitadores ambientales, funcionarios, periodistas y líderes de opinión), el proyecto de recuperación y puesta en Valor del Transbordador Nicolás Avellaneda y sus dos cabeceras La Boca - Isla Maciel y el proyecto educativo Amigos del Puente entre otros.

 

...
07/11/14

Unos sienten furia contra las grúas, por el sistema, por el precio de los acarreos, porque no tienen normas claras, o porque suelen generar polémicas. Otros, como el hombre que destrozó a hachazos un auto porque le tapaba el garaje, en cambio, por los abusos de los dueños de vehículos que ocupan espacios particulares. ¿Qué hacer cuando un auto invade así un espacio privado? Para estos casos, hay varios caminos por los que se puede reclamar, depende de la zona y la situación. Uno de ellos es llamar al 147 (el call center que atiende todos los reclamos al Gobierno porteño) y pedir el servicio de grúas. Otra opción es recurrir a la Policía.

En diciembre del año pasado, por ejemplo, los vecinos de Puerto Madero se quejaban porque cada mañana aparecían autos tapando garajes, rampas o estacionados en doble fila y quedaban así durante todo el día. Denunciaban que el barrio, excluido de parquímetros, era usado por las personas que trabajaban sobre todo en la zona del Microcentro y que de esa manera evitaban pagar la estadía en una playa. En esa ocasión la queja fue escuchada y la solución fue que la Ciudad autorizara el acarreo en esa zona en la que todavía no estaba habilitado. En ese caso, se dio permiso a la empresa SEC para operativos especiales.

La opción de las grúas funciona en los barrios del Centro, donde actualmente operan. En otros casos, donde las empresas aún no tienen jurisdicción ni permiso para actuar, la opción es hacer la denuncia por la infracción a la comisaría que corresponde al domicilio. El problema en ese caso es que el agente labra la multa pero no puede ordenar el acarreo del auto. Es lo que ocurre, por ejemplo, cuando los colegios en los que los padres se desbandan y dejan sus autos hasta en triple fila congestionan el tránsito y generan polémicas y hasta peleas. Eso fue lo que pasó en una escuela de Recoleta, que está sobre la calle Juncal, y en ese caso fueron las mismas autoridades las que llamaron a la delegación policial para que pusiera orden en la calle.

Y es lo que ocurre, también, en barrios con movida nocturna. El año pasado, en Las Cañitas los vecinos sumaron sus quejas por los los autos en doble fila, y lo mismo hicieron en Palermo, Colegiales, Belgrano, entre otros barrios. Para muchos, ya es algo que se impuso como normal. Igual que la queja por la falta de control.
A partir de mediados del año que viene las grúas podrán operar en más barrios. Hace un mes la Legislatura porteña dio un nuevo paso en el polémico plan para extender el área de concesión, y autorizó construir diez playas de acarreo y repartir la Capital en cinco zonas, cada una con su empresa. La mala noticia es que habrá que cuidarse del acarreo en más barrios, la buena que podrán remover vehículos mal estacionados frente a garajes.

La única playa de acarreo que quedará es la de Digueroa Alcorta junto a la Facultad de Derecho, pero la que hoy funciona en Bernardo de Irigoyen y Garay será llevada a Irigoyen y San Juan. Y los nuevos predios quedarán en Barracas, Constitución (los dos bajo la autopista 9 de Julio Sur), el Centro (en la playa subterránea de Cerrito y Sarmiento), Flores (debajo de la 25 de Mayo), Chacarita, Saavedra, Núñez, Villa Luro y Liniers (bajo la Perito Moreno).

El llamado a esa licitación podrá hacerse porque la Justicia destrabó un recurso de amparo que lo frenaba en medio de una larga polémica porque las dos empresas de grúas, STO y SEC, operan desde 1990 y sin contrato desde 2001, y además pagan un canon irrisorio, aún sin cubrir el total de la Ciudad. Con esta nueva licitación, el estacionamiento medido se estirará al 45% de las cuadras de los barrios (incluso Puerto Madero), y funcionará de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados de 9 a 13, con tres precios distintos.

 

...
El evento de presentación se realizó en el Yacht Club de Puerto Madero y contó con la presencia de casi 70 socios de diferentes compañías.
06/11/14

Symantec dio a conocer en su evento Partner Engage 2014 realizado en Buenos Aires, el rediseño del programa de canales que tiene como uno de sus principales objetivos, reforzar a Symantec como una empresa que trabaja de la mano del canal y ofrece oportunidades de negocio y desarrollo. El evento de presentación se realizó en el Yacht Club de Puerto Madero y contó con la presencia de casi 70 socios de diferentes compañías.

Una de las novedades es que como parte del programa existen 12 competencias de Symantec, las cuales dan a los socios la opción de aprovechar sus conocimientos en cierta solución o tecnología en particular, o bien de ampliar sus capacidades a través de múltiples soluciones para expandir su mercado. Cada vez que un socio logre obtener una competencia de Symantec, demostrará su intuición y experiencia en cierto campo, lo cual será de gran utilidad y valor para resolver los desafíos empresariales de sus clientes. Cada competencia tiene dos niveles, principal y experto, y cada uno tiene tiene determinados requisitos a cubrir.

"En Symantec estamos invirtiendo más que nunca en nuestros socios. Por ello, nuestros canales tendrán acceso a más y mayores recompensas, basadas en las capacidades, el desempeño y el compromiso que cada uno tenga para entregar un valor agregado a sus clientes", aseguró Oscar Chávez-Arrieta, director de Canales para Symantec en América Latina.

Además, gracias al rediseño del programa de canales, los socios expertos que sean elegibles podrán recibir nuevos y mejores beneficios financieros y empresariales, como:

Aumentar su ganancia potencial en hasta un 20% a través del programa de Registro de Oportunidades. Este beneficio está disponible para los canales que, basados en Competencias, logren el nivel de Experto y, a la vez, identifiquen, desarrollen y cierren las mayores oportunidades de ventas en ciertos productos y servicios.

Acceso a Bonificaciones de Acelerador de Crecimiento. Este recurso estará disponible para los canales que inviertan para lograr Competencias del nivel Experto y les permitirá tener el potencial de ganar hasta un 8% en bonificación si alcanzan y exceden los objetivos de ventas en licencias nuevas.
Incentivo de Renovaciones por Desempeño. Los socios que han alcanzado una o varias Competencias de Experto y que lograron o superaron los objetivos establecidos para oportunidades de renovación, pueden tener hasta un 2% de incentivo en el total, aplicable como bonificación de negocios.

Los canales que posean tres o más Competencias de Experto serán clasificados como miembros Platino y serán elegibles para aplicar y recibir Fondos de Desarrollo de hasta un 5%.

El rediseño del programa de canales consiste en alcanzar un crecimiento sostenido con los socios de negocios, más alto que el mercado, sacando así ventaja de las herramientas conjuntas para entregar el mayor valor a los clientes. Asimismo, lo que se busca es la satisfacción del cliente, prioridad número 1 para la empresa. Para ello, en enero de 2013 Symantec inició una transformación como compañía a nivel global para asegurar que se pueda ayudar de la mejor manera a empresas, usuarios y gobiernos a proteger su información donde quiera que se encuentre. Para esto, se necesita el apoyo del canal.

 

...
06/11/14

El gobierno porteño comenzará a construir en enero una nueva terminal de combis que estará ubicada en Puerto Madero y descomprimirá el tránsito de pasajeros que viajan al Conurbano todos los días desde la zona de las avenidas Alem y Corrientes.

La nueva terminal Madero funcionará como centro operativo, contará con un sector de regulación de combis (donde se estacionan las combis a la espera de servicio) y dársenas para el ascenso de pasajeros. Será el segundo centro de estas características de la Ciudad y el país: el año pasado el gobierno de Mauricio Macri puso en funcionamiento una terminal similar debajo del Obelisco.

La terminal será construida en un predio dónde actualmente funciona una playa de estacionamiento de automóviles frente al estadio Luna Park sobre la avenida Eduardo Madero entre Trinidad Guevara (continuación de Corrientes) y la calle Victoria Ocampo (continuación de Lavalle).

El espacio elegido para que funcionen los servicios de combis está próximo al subterráneo y a las 25 líneas de colectivos que operan allí. La idea es que la terminal funcione como punto de transbordo para aquellos pasajeros que usan el servicio de combis en combinación con estas líneas de colectivo y el subte B.

Contará con 12 dársenas para el ascenso de pasajeros, con un espacio exclusivo para el descenso ubicado sobre Lavalle antes de acceder a la playa y con 11 dársenas para la espera de vehículos (regulación).

En el gobierno porteño advirtieron que el ascenso y descenso de pasajeros genera una reducción en los carriles tanto de Alem como de Corrientes, dificultando la fluidez vehicular, al mismo tiempo que al no haber un lugar exclusivo para que los pasajeros esperan las combis, se forman largas filas en la calle obstruyendo la circulación peatonal y la operación de frentistas.

Según informaron a LPO desde la subsecretaría de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich, la termina se comenzará a construir en enero 2015 y se inaugurará en mayo. La obra demandará una inversión de $ 16.000.341,86.

La Terminal Madero permanecerá abierta de lunes a domingo, de 5.30 am a 1.30 am y alojará a las combis que provienen o que viajan hasta Avellaneda, Adrogué, Lanús, Castelar, Morón, Quilmes, Berazategui, Ituzaingó y Padua.

Fuente : La politica on line.com

 

...
Siguiente
® CORPORACIÓN ANTIGUO PUERTO MADERO S.A. Todos los derechos reservados
Juana Manso 555, 3º Piso C, C1107BVA - Puerto Madero Este, Buenos Aires,  Argentina - Tel: 54-11-4515-4600 - info@puertomadero.com

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player