ESP / EN / POR
21:54 | VIE 28.11.14 |
T 26° H 36%
Siguiente
La Corporación diseñó el proyecto de urbanización del barrio de Puerto Madero
28/11/14

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, encabezó la celebración por el 25º aniversario de la creación de la Corporación Antiguo Puerto Madero, presidida por el reconocido arquitecto urbanista, Alfredo Garay. El evento se desarrolló en la Fragata Sarmiento, ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero.

El secretario de Obras Públicas aprovechó la ocasión para felicitar a todo el equipo de la Corporación Puerto Madero por el trabajo que vienen desempeñando hace 25 años y los invitó a “enfrentar los nuevos desafíos, como la vinculación de las autopistas Illia y 25 de Mayo a través de la construcción de la autopista Ribereña”. Además, el funcionario nacional señaló que “la Corporación Puerto Madero va a generar continuidad y concretar proyectos vigentes para que sean una realidad tangible para los ciudadanos”. Por último, López destacó que el barrio se ha convertido en una de las postales de la ciudad de Buenos Aires y que su construcción ha sido un proyecto reconocido y premiado internacionalmente.

Por su parte, el Presidente de la Corporación Puerto Madero, Alfredo Garay, ponderó el trabajo del organismo e indicó que “Puerto Madero es un ejemplo concreto de que la realidad se puede cambiar cuando se planifica y se trabaja en conjunto”.

La Corporación Antiguo Puerto Madero S. A. es una sociedad anónima de propiedad estatal que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Su función consiste en la implementación de proyectos urbanos que contribuyan al óptimo desarrollo de las ciudades del país.

La Corporación Antiguo Puerto Madero encabezó el proyecto de urbanización del barrio de Puerto Madero, el cual implicó la recuperación de 170 hectáreas del puerto de las inmediaciones de Plaza de Mayo para viviendas y espacio público. El barrio, cuyas calles rinden homenaje a mujeres destacadas de la historia argentina, pronto se transformó en un exclusivo centro residencial, gastronómico y de negocios de la ciudad de Buenos Aires.

Este barrio porteño ha sido reconocido internacionalmente como un modelo exitoso de reconversión urbana por distintos organismos especializados como la Asociación Internacional de Villas y Puertos, el Barcelona Meeting Point, la Bienal de Arquitectura de Venecia y el FIABCI, entre otros.

...
25/11/14

El 21 de noviembre se cumplen 25 años de la creación de la Corporación Antiguo Puerto Madero  S.A. bajo la firma del decreto 1279/89,  de 1989.

La Corporación Antiguo Puerto Madero S.A. celebra todos estos años junto a quienes desde sus comienzos creyeron en este ambicioso proyecto, y con los que hoy sostienen y persisten en la idea de dar vida y luz a un barrio tan peculiar. Sin fronteras en el marco de una estética de futuro.

 

Para festejar este 25º Aniversario queremos que nos acompañes el día miércoles 26 de noviembre a las 19:00 hs, en la Fragata Sarmiento - Dique 3 sector oeste Puerto Madero.

Puerto Madero es el resultado de un esfuerzo colectivo, la gente  ha sido  protagonista, es un fenómeno de la ciudad que no solo ha crecido de la mano de prestigiosos profesionales del diseño arquitectónico y el desarrollo inmobiliario sino que además se ha transformado en un espacio donde la gente de nuestro país  y el exterior viven con intensidad.

Puerto Madero ha sido reconocido internacionalmente como un modelo exitoso de reconversión urbana por distintos Organismos Especializados como la Asociación Internacional de Villas y Puertos, el Barcelona Meeting Point, la Bienal de Arquitectura de Venecia, FIABCI, etc., pudiendo señalar como fortalezas el Modelo de Gestión y sus Características Societarias, el Plan Maestro y la Seguridad Jurídica, su Ubicación Estratégica, la Seguridad, sus Recursos Humanos y la Excelencia y Funcionalidad de los Espacios Públicos con una Infraestructura prevista para la plena ocupación de los emprendimientos contemplados en el Plan Maestro.

...
24/11/14

Ante un imponente marco de público, Juan Bautista De Benedictis logró la victoria en el Máster de Pilotos que se disputó en un circuito montado en el barrio porteño de Puerto Madero.

Luego de liderar los entrenamientos, marcar la pole y ganar las series, el de Necochea se llevó el triunfo, a la espera de validarlo en la siguiente edición de este evento, en marzo de 2015, con el objetivo de alcanzar el título de “Maestro de Maestros” y quedarse con el auto 0 kilómetro que está en juego.

“Estoy muy contento, fuimos con buen ritmo y se vio en el resultado. Quería ganar un Máster porque no es una carrera de karting más”, afirmó el vencedor. El podio lo completaron Facundo Regalia y Leonel Pernía.

Más atrás se ubicaron: Emiliano Spataro, Esteban Guerrieri, Juan Manuel Silva, Mariano Werner, Federico Villagra (quien corrió en lugar de Josito Di Palma), Facundo Ardusso, José Manuel Urcera, Fabián Pisandelli, Norberto Fontana y Gastón Mazzacane. Mauro Giallombardo no vio la bandera a cuadros por un incidente en la vuelta 12 que le impidió completar la prueba.

Antes de la final, los pilotos hicieron un desfile a bordo de la Sprinter Fest de Mercedes Benz. Mientras que José María López, flamante campeón del WTCC, recorrió el circuito llevando una bandera argentina. 

...
Una tarde a pleno sol se vivió en Puerto Madero, donde los chicos participaron de la prueba principal de siete kilómetros y las menores de tres y uno.
24/11/14

Una tarde a pleno sol se vivió en Puerto Madero, donde los chicos participaron de la prueba principal de siete kilómetros y las menores de tres y uno.
Una tarde a pleno sol se vivió en Puerto Madero en la primera edición de la prueba atletica Disney Magic Run que tuvo una prueba principal de 7 kilómetros y otras menores de 3 y 1k.

La familia runner se hizo presente y los chicos pudieron estar acompañados por distintos personajes de Disney, quienes animaron la competencia.

Los ganadores de la competencia fueron Mariela Ortiz y Javier Carriqueo.

Los participantes pudieron elegir distintas entidades para colaborar a través de una iniciativa de Inspírate, Compromiso Disney, contando con la oportunidad de correr en apoyo de la Fundación Pupi o de la Fundación Educacional.

...
Siguiente
® CORPORACIÓN ANTIGUO PUERTO MADERO S.A. Todos los derechos reservados
Juana Manso 555, 3º Piso C, C1107BVA - Puerto Madero Este, Buenos Aires,  Argentina - Tel: 54-11-4515-4600 - info@puertomadero.com

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player