ESP / EN / POR
06:51 | LUN 22.12.14 |
T 16° H 94%
Siguiente
Formula E
17/12/14

En cortes progresivos hasta fin de año en diferentes sectores de Puerto Madero comenzaron ayer los trabajos para instalar el circuito callejero donde el 10 de enero próximo se correrá una fecha de la categoría de autos ecológicos Fórmula E (Fórmula Eléctrica), que el fin de semana pasado se presentó en Punta del Este.

La zona, que albergará el trazado de unos 2,5 kilómetros, comenzará a ser liberada al día siguiente de la competencia, pero recién el 21 de enero el tránsito podrá circular con total normalidad.

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la ciudad informó que ya comenzaron los cortes parciales en la avenida Julieta Lanteri, entre Encarnación Ezcurra y Rosario Vera Peñaloza, que ocuparon los tres carriles y que se mantendrán hoy entre las 8 y las 17. Como vía alternativa se recomienda utilizar Juana Manso en ambas direcciones.

Mañana y el viernes se interrumpirá el tránsito en la avenida Rosario Vera Peñaloza, entre Lanteri y Calabria, sin afectar a las calles laterales, en el mismo horario; en este caso los conductores pueden tomar Elvira Rawson de Dellepiane para la entrada y salida de la Costanera.

Hasta el 30 de diciembre continuará la instalación de los bloques de hormigón para delimitar el trazado, que ya fueron utilizados cuando se presentó el TC2000 en los circuitos callejeros de las avenidas 9 de Julio y Del Libertador.

Después de la carrera se irán retirando unos 450 metros por día para liberar progresivamente la zona, que estará habilitada por completo el 21 de enero.

El circuito tendrá 2,44 kilómetros de extensión. La largada será sobre la avenida Achával Rodríguez hacia el Sur y a los pocos metros los pilotos doblarán en U hacia la izquierda para retomar por Calabria y luego ingresar a Lanteri. Luego girarán a 90° en Peñaloza para, a los 100 metros, doblar nuevamente a la derecha en la otra vía del bulevar. En la parte final del circuito ingresarán a Lanteri, harán un giro a la izquierda en Rawson de Dellepiane y más adelante en Achával Rodríguez para cerrar la vuelta.

Diez escuderías de dos pilotos cada una llegarán con sus equipos a Buenos Aires en los próximos días para comenzar con las primeras pruebas. El trazado lo recorrerán 40 autos conducidos por los 20 pilotos, entre ellos varios ex Fórmula Uno. Cada uno debe conducir dos vehículos, pues al tratarse de impulsores eléctricos la autonomía de la batería no cubre la distancia total de la carrera. La tercera prueba del año se corrió en Uruguay y quedó en manos del suizo Sebastien Buemi, piloto del equipo Dams-Renault..

...
12/12/14

Gnvgroup, desarrolladora de Madero Harbour, viene trabajando sigilosamente en esta torre desde hace ya un año, logrando que el rumor no se filtre en el aletargado mercado inmobiliario de Puerto Madero, ávido de nuevos proyectos.

No debe ser sencillo mantener el secreto en torno a una torre residencial de 50 pisos, diseñada por el reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott.

Alejandro y Mercedes Ginevra, titulares de la desarrolladora, habían planeado recién en marzo del próximo año hacer la presentación de este nuevo proyecto dentro de suemprendimiento de usos mixtos, en pleno Dique 1.

 

Pero en los últimos meses se vendieron las pocas unidades que quedaban disponibles de ‘Harbour House’, el edificio residencial que comercializaron sobre Juana Manso, cuya obra ya está muy avanzada. Eso los convenció de cerrar el año con una preventa exclusiva de esta nueva torre, restringida a unos pocos días, a modo de anticipo de lo que vendrá.

Y pese a que aún quieren mantener el misterio sobre el diseño de la torre, de la que sólo muestran un bonito dibujo firmado por Ott, en NuevoMadero.com te presentamos en exclusiva el primer render en donde se insinúa su original y esbelta figura. 


¿Estamos frente a la torre más linda de nuestra ciudad?

 

Sobre “Harbour Tower” también podemos anticiparte, además de sus imponentes 50 pisos distribuidos en 180 metros de altura, que estará emplazada en la esquina deLola Mora y Julieta Lanteri, frente a la plaza del Dique 1. Su ubicación asegura vistas abiertas al río ya desde los primeros pisos y panorámicas de Puerto Madero y la ciudad promediando la torre.

 

Será un edificio residencial en el que predominen las unidades grandes, con algunas de dos ambientes en los niveles más bajos.

El diseño interno de la torre hace especial hincapié en todos los detalles que sumanexclusividad: palier privado en todas las unidades e incluso ascensores exclusivos para quienes adquieran pisos enteros.

 

En lo más alto se impondrá un penthouse de 1000 m2, con una doble altura de 6m, y piscina privada propia.

 

Asimismo, el Health Center llevará la firma de la especialista brasileña Renata de Abreu, reconocida por el diseño de los Spa Fasano.

 

Según pudo averiguar NuevoMadero.com, el valor de las unidades parte de U$S 450.000.

 

El plan de pagos es inmejorable y da cuenta del respaldo y solvencia del grupo. 


La desarrolladora ofrece financiamiento en 120 cuotas mensuales, en donde casi la mitad del valor de la unidad puede ir cancelándose a lo largo de diez años.

 

La obra comenzará en marzo del año próximo, junto con su presentación y lanzamiento comercial. Se prevé esté terminada fines de 2017.

 

En los primeros días de preventa se acercaron cerca de 100 interesados y ya hubo reserva de unidades. Según pudimos averiguar, se trató en general de consumidores finales, a la búsqueda de unidades grandes para mudarse. No sólo vecinos del barrio y de la zona sur de Buenos Aires, como venía sucediendo habitualmente, sino que también hubo consultas de residentes de zona norte. Esto evidentemente marcaría un cambio en la tendencia: El factor ‘seguridad’ es cada vez más importante en la decisión y además Puerto Madero ya es reconocido como un lugar para vivir.

La oportunidad se extenderá durante este mes de diciembre, siempre con cita previa
ya que se trata de una preventa exclusiva.

Fuente: Nuevomadero.com

...
Escultura: Réplica de la de Amsterdam, está frente al Puente de la Mujer
11/12/14

 pie, con la cabeza erguida y la mirada de frente, como quien ejerce plenamente sus derechos, una imagen de Ana Frank acompaña desde ayer a quienes transitan por la plaza Reina de Holanda en Puerto Madero, frente al Puente de la Mujer.

Se trata de una réplica de la escultura que está en la plaza Merwedeplein, en Amsterdan, realizada por la misma artista, Jet Schepp, que ayer participó de la inauguración de la estatua promovida por la embajada del Reino de los Países Bajos y el Centro Ana Frank Argentina. "Que esta estatua esté aquí es muy especial porque es símbolo de los derechos humanos, un tema muy vivo aquí", dijo Schepp a LA NACION al término del acto, en el que todos los políticos presentes tuvieron su palco y en el que el invitado de honor fue el rabino Abraham Soetendorp, sobreviviente del Holocausto y fundador del Centro Ana Frank.

"Todas las ciudades del mundo tendrían que tener un monumento a Ana Frank porque de alguna forma es repetir que el dolor nos puede enseñar", consideró el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, destacó que lo central del mensaje de Ana Frank es el valor de cada persona. "A veces nos perdemos en ver cuánto tenemos de diferentes y perdemos de vista cuánto tenemos de igual, que somos ni más ni menos que personas", dijo.

El director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom, invitó a todos los chicos a no dejar de leer el Diario de Ana Frank porque al hacerlo, dijo, "la vida cobra un poco más de sentido".

...
Nueva estatua. Foto: LA NACION / Fernando Massobrio
09/12/14

La celebración se hizo en la Fragata Presidente Sarmiento, dueña de proezas históricas y ahora amarrada en el Dique 3 convertida en un Buque Museo. Su director Carlos A. Zavalla dio la bienvenida a los invitados mientras sonaba un ecléctico repertorio a cargo de los “Cuatro Vientos”, generando un juego de complicidad con el público en la ejecución de temas de distintas épocas y estilos.

 

La Corporación Antiguo Puerto Madero, es una sociedad anónima integrada en partes iguales por el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad, que fue creada con el fin específico de urbanizar la tradicional y abandonada zona del antiguo puerto. A partir de su reconversión, Buenos Aires recuperó su frente urbano sobre el Río de la Plata cumpliendo una función articuladora y superando asi su rol originario. A lo largo de estos 25 años podemos decir que ha sido un modelo de gestión en la toma de decisiones estratégicas que permitieron ir creando obras de infraestructura y de espacios públicos

 

La gran noticia

El acto tuvo varios oradores y fue una oportunidad apropiada para entregar reconocimientos, entre otros al personal técnico que acompaña a la empresa desde sus inicios con su labor diaria. Tras unas breves palabras de agradecimiento a los presentes a cargo de Eugenio Bread, Vicepresidente de la Corporación y representante de la ciudad en la entidad, fue el turno del arquitecto y urbanista Alfredo Garay, en su calidad de Presidente quien en una parte de su discurso expresó:_ “…a 25 años de su creación, vuelve a encomendársele una “misión trascendental” vinculada a la zona: encontrar la traza más apropiada para el emplazamiento de la eternamente postergada Autopista Ribereña.

El anuncio fue recibido con entusiasmo ya que se trata de un tema que parecía olvidado en el arcón de los recuerdos para los porteños. Y como broche de oro, el Arq. Garay comunicó que también será esa entidad, compartida entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, la encargada de la urbanización de la Villa 31.

El proyecto de autopista se propone no crear una nueva barrera arquitectónica en la CABA, la propuesta elegida no se dio a conocer oficialmente aunque algunos trascendidos permiten inferir que habrá recorridos diferentes para conectar el sur con el norte y viceversa. Finalizado el discurso del Ing. José López, Secretario de Obras Públicas de la Nación, se realizó un brindis entre las autoridades y los  invitados, que como Teleproyecto acompañamos esta iniciativa desde sus comienzos.

Con este eje de trabajo la Corporación celebró sus 25 años de trayectoria. En un clima de remanso y ajena a las disputas entre Nación y Ciudad, la entidad no parece frenar sus acciones, ya consolidado el barrio exclusivo de Puerto Madero, prácticamente atravesando su fase final de urbanización y cuando todo indicaba que las luces estaban comenzando a apagarse, aparece un nuevo desafío. Como dice su titular, el Arq. Alfredo Garay, una misión trascendental vuelve a convocarnos.

A nuestro juicio lo realizado en este joven barrio de Buenos Aires es uno de los pocos ejemplos de “Política de Estado” ejecutada en la República Argentina.

...
Siguiente
® CORPORACIÓN ANTIGUO PUERTO MADERO S.A. Todos los derechos reservados
Juana Manso 555, 3º Piso C, C1107BVA - Puerto Madero Este, Buenos Aires,  Argentina - Tel: 54-11-4515-4600 - info@puertomadero.com

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player