ESP / EN / POR
21:07 | VIE 31.10.14 |
T 20° H 64%
Siguiente
Bandas en vivo, cervezas artesanales, degustaciones y más, este sábado en Puerto Madero.
01/11/14

Este sábado, 1 de noviembre, se llevará a cabo la segunda edición de Beer in BA, un festival que tiene por objetivo generar un concepto, una vivencia distinta, similar al estar de viaje sin tener que tomarse ningún avión.

La propuesta, que tendrá lugar en Puerto Madero, incluye cervezas artesanales, más de seis bandas en vivo, juegos, puestos de comida y Dj's. Todo en un sólo lugar, a partir de las 17, y sin horario de cierre.

Ideal para pasar un buen momento entre amigos y disfrutar de las mejores cervezas artesanales de Argentina.

Datos útiles

Beer in Buenos Aires - Festival
Día y horario: 1 de noviembre -17 hs (termina cuando la gente se quiera ir)
¿Dónde? Alicia M. de Justo 1007, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires.

Más info en http://beerinba.com.ar/

 

...
Secretaría de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios Presidencia de la Nación
30/10/14

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José Francisco López, recibió en su despacho del Ministerio de Planificación Federal al reconocido arquitecto, urbanista y titular de la Corporación Puerto Madero, Alfredo "Fredy" Garay. Durante la reunión, López destacó la obtención del XV premio SCA CPAU de Arquitectura y Urbanismo por parte del urbanista.

El premio, otorgado por la Sociedad Central de Arquitectos y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo dentro de la categoría "Planes urbanos locales y de sector", tuvo como motivo el desarrollo del Plan de Santa Catalina en la provincia de Corrientes, del cual Garay fue el coordinador general. Del proyecto participó también la subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Arq. Graciela Oporto.

Freddy Garay es titular de la cátedra de Planificación Urbana en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, y presidente de la Corporación Puerto Madero, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Asimismo, se desempeña en los equipos técnicos del Plan Quinquenal para la provincia de Tucumán, desarrollado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

 

...
Espacio Público
27/10/14

El gobierno licita por 16 millones de pesos la construcción de una terminal de superficie para ordenar el funcionamiento de las combis que estacionan irregularmente en la zona de Puerto Madero.

En el marco del Plan de Movilidad Sustentable, el gobierno porteño licita la construcción de una terminal de combis en Puerto Madero. Será el segundo Centro de Trasbordo de este tipo. El otro está ubicado debajo de la la Av. 9 de Julio.

Desde la subsecretaría de Transporte, que encabeza Guillermo Dietrich, dijeron a Diario Z que la nueva terminal es una "respuesta a una demanda de los usuarios de combis que operan en esa zona". "Hoy las combis estacionan irregularmente sobre las avenidas Alem y Alicia Moreau de Justo, lo que provoca congestión de tránsito", agregaron.

El nuevo Centro de Trasbordo estará ubicado en un predio donde hoy funciona un estacionamiento de vehículos particulares, entre las calles Eduardo Madero, Victoria Ocampo y las avenidas Alicia Moreau de Justo y Trinidad Guevara. La obra beneficiará a alrededor de 20 mil personas y costará unos 16 millones de pesos.

La construcción tendrá una superficie cubierta de 1.450m2, que estarán destinados a áreas de descanso para pasajeros, locales comerciales y sanitarios. Habrá 12 dársenas, donde operarán unas 20 empresas de combis habilitadas. "Reordenando el funcionamiento de las combis, además de mejorar la circulación y la fluidez de la zona, vamos a mejorar la seguridad y el confort de los pasajeros, que hoy esperan a las combis a la intemperie", señalaron desde el área de transporte de la Ciudad.

 

 

...
Pasión por el running.
27/10/14

Fue una prueba de 5 kilómetros en Puerto Madero. En simultáneo se hizo en Rosario y sumó otras 3 mil chicas

La pasión por el running tuvo esta tarde una nueva demostración en la Ciudad. Y en este caso estuvo reservado para la mujeres. Porque hoy se realizó la quinta edición de la carrera McDonald's 5K "Las Mujeres Corremos". En Buenos Aires hubo 9 mil participantes. En simultáneo, la misma prueba se desarrolló en Rosario (va por su tercera vez) y sumó otras 3 mi mujeres.

Las ganadoras en Capital fueron Viviana Micaela Chávez (con un tiempo de 16.26 minutos), Andrea Latapie (16.47 minutos) y Claudia Pansiera (6.48 minutos). Además de la carrera de 5 kilómetros se realizó una prueba participativa y gratuita de 3 kilómetros dirigida a toda la familia, donde participaron más de 4.000 personas.

La prueba se realizó en Puerto Madero con largada en Julieta Lanteri, Puerto Madero . Entre las corredoras más famosas participaron Yanina Latorre, Mariana Arias, Ivana Nadal y Carolina Di Nezio. Además, estuvo presente la Vicejefa de Gobierno porteño María Eugenia Vidal.

La carrea excluiva para mujeres se hace en diferentes ciudades del mundo y suma unas 80 mil participantes. Este año, ya se realizó en San José de Costa Rica y la Ciudad de Panamá , el 5 de octubre. Brasilia, Rio de Janeiro, Curitiba y San Pablo (Brasil), Medellín (Colombia), Guayaquil (Ecuador) y Montevideo (Uruguay), 12 de octubre y hoy en Buenos Aires y Rosario. Mañana, en tanto, se completará la grilla con Santiago (Chile), Le Diamant (Martinica), Ciudad de México (México), Asunción (Paraguay), Lima (Perú), Baie-mahault (Guadalupe) y Carolina (Puerto Rico).

 

...
Marea rosa. La carrera se realizó en Puerto Madero y en simultáneo en Rosario.
Siguiente
® CORPORACIÓN ANTIGUO PUERTO MADERO S.A. Todos los derechos reservados
Juana Manso 555, 3º Piso C, C1107BVA - Puerto Madero Este, Buenos Aires,  Argentina - Tel: 54-11-4515-4600 - info@puertomadero.com

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player