ESP / EN / POR
04:47 | VIE 01.08.14 |
T 17° H 94%
Siguiente
Arte
30/07/14

 

El Presidente de la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A. Arq. Alfredo Garay hizo una visita al Museo de Calcos y Escultura Comparada " Ernesto de la Cárcova" recibidos por el Director Rubén Betbeder, se hizo una amena recorrida por las distintas salas que atesoran exquisitas  obras de arte. El objetivo poder interactuar en los distintos ejes del barrio Puerto Madero.

 

 

 

...
30/07/14

A principios de Julio, la Legislatura de la Ciudad aprobó la denominación de Niní Marshall y María Esther de Miguel a dos espacios verdes del barrio.

En el primer caso, se trata de la plaza ubicada en las Av. España, Elvira Rawson de Dellepiane y Dr. Tristán Achával Rodriguez, en la Costanera Sur. De hecho, el anfiteatro que alberga ya lleva desde hace años el nombre de la capocómica, que ahora se extiende a todo el parque.

Por su parte, la escritora será reconocida con la plazoleta ubicada en el centro del boulevard Macacha Güemes, entre las avenidas Juana Manso y de los Italianos, límite de los diques 3 y 4.

Niní Marshall (1903-1996)
Nacida bajo el nombre de Marina Esther Traverso, en la década del 30 inició su carrera como crítica en las revistas de espectáculos "Sintonía" y "Radiolandia".

En Radio Municipal, Cultura, Porteña, Splendid y El Mundo actuó haciendo sus primeros personajes. Niní tenía un talento especial para reproducir y parodiar los rasgos y modismos de diferentes sectores sociales y colectividades.

Entre ellos se destacaron la gallega Cándida, la italiana Catita o Doña Pola, del este europeo. Además dio vida a Mingo, la eterna solterona Niña Jovita, Doña Caterina, Gladys Minerva Pedantoni, Don Cosme, la bella Loli, la mucama Belarmina y la oligarca Mónica Bedoya Hueyo Picos Pardo de Unzué Crostón, entre otros personajes.

Sin embargo, gobiernos autoritarios de turno juzgaron sus caracterizaciones como una "deformación del idioma". En 1950 decidió alejarse del país y radicarse unos años en México, en donde continuó su exitosa carrera. Regresó en 1955 e inmediatamente volvió a brillar entre las grandes figuras de nuestro espectáculo.

Su larga y fructífera trayectoria incluyó 35 películas. Su último film, "Qué linda es mi familia", lo realizó en 1980 junto con Palito Ortega y Luis Sandrini. En 1985 publicó su autobiografía "Mis Memorias" y en 1988 aparece por última vez en televisión en el programa "El Mundo de Antonio Gasalla", donde interpretó a "Doña Caterina". En 1992 se le otorgó el Premio Podestá a la trayectoria. Murió a los 93 años.

María Esther de Miguel (1929-2003)
Hija de un inmigrante español y de madre judía, de Miguel tuvo vocación por la escritura desde pequeña (a los 8 años ganó un concurso literario por una composición en el colegio).

En su adolescencia comenzó el noviciado, entrando a la congregación de las Paulinas, en Buenos Aires. Durante ese tiempo estudió Filosofía y letras, y además recibió una beca para estudiar literatura en Italia. Cuando regresó, abandonó su vocación religiosa.

Trabajó como maestra y periodista. Dirigió la revista literaria "Señales" y fue colaboradora del suplemento literario del diario La Nación. También estuvo a cargo del Fondo Nacional de las Artes.

Se destacó por sus novelas históricas, donde buscaba mostrar a los próceres como personas normales, con defectos y virtudes. Recibió premios tan importantes como el Emecé, el Planeta o el Nacional de Literatura Argentina, gracias a obras como "La hora undécima" o "El general, el pintor y la dama".

 

...
TURISMO Y CULTURA
25/07/14

El Ojo Extendido: Huellas en el inconsciente y Ecos Simultáneos: Videoarte coreano contemporáneo permanecerán exhibidas del 24 de julio al 28 de septiembre en el barrio de Puerto Madero.

La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat sigue apostando a las muestras temporarias y HSBC continuará siendo el Sponsor Principal de las mismas. Ayer se inauguran dos exposiciones interdisciplinarias en las que se podrán encontrar obras de arte contemporáneo e instalaciones interactivas.

El Ojo Extendido: Huellas en el inconsciente es una exposición cuya curadora es Mercedes Casanegra. Incluye setenta obras de treinta y cuatro artistas y un colectivo producidas desde 1923 hasta el 2004. Busca plasmar un viaje introspectivo que propone el descenso a los orígenes, al inconsciente o el conocimiento concreto o espiritual.

Ecos Simultáneos: Videoarte coreano contemporáneo es una coproducción con el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea en Argentina. La exposición estará comprendida por videos, videoinstalaciones e instalaciones interactivas de diez artistas jóvenes. Los trabajos seleccionados por la curadora Youngsil Sohn examinan el lenguaje del media art coreano surgido a partir del 2000.

La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat se encuentra ubicada sobre Olga Cossettini 141, en Puerto Madero. Las exposiciones podrán ser visitadas hasta el 28 de septiembre, de martes a domingos de 12 a 20 hs.

 

...
24/07/14

 

La demanda de oficinas premium registró un leve aumento en el segundo trimestre del año, dando señales de una reactivación después de un arranque de año en baja.

Según el último informe elaborado por la consultora inmobiliaria corporativa Colliers International, la absorción registrada en este período fue de 26.077 m2, valor muy superior a los 2.651 m2 registrados en el primer trimestre y a la media trimestral histórica, que se ubica en torno a los 14.000 m2. 

 

Este comportamiento se explica, principalmente, por la situación observada en los submercados de Macrocentro Sur y Puerto Madero Este, zonas que concentran aproximadamente el 75% de la absorción registrada producto de la ocupación parcial del nuevo stock ingresado en ambos submercados y a la ocupación casi total de dos inmuebles que ya se estaban disponibles en Puerto Madero. 

No obstante, se registró un leve aumento de la vacancia que se ubicó en 8,1%. "Este aumento no responde a una liberación generalizada de superficies, sino al crecimiento de la oferta de espacios ante la incorporación de nuevos edificios, los cuales se hicieron presentes en el mercado parcialmente ocupados", explicó Juan Manuel Farola, gerente de la división oficinas de la consultora.

Así, el stock de oficinas A y A+ se incrementó en un 3,1% totalizando 1.615.754 m2, por la incorporación de 48.000 m2 nuevos en Macrocentro Sur, Zona Norte de Gran Buenos Aires y Puerto Madero Este.

 

En cuanto a los precios de alquiler, se mantienen en una tendencia estable. La variación trimestral registrada fue de sólo el 2,5%, al ubicarse el precio promedio general del mercado en los u$s24,5 por m2, superando a los u$s23,9 del periodo inmediatamente anterior.

 

Lo que viene
Para lo que resta del año, el informe concluye que se incorporarán al mercado de oficinas unos 35.000m2 nuevos. Se advierte que la zona Macrocentro Sur culminará el año con una importante presencia de nuevas propuestas, en tanto habrá incorporado tres nuevos inmuebles de categoría que aportarán nueva oferta. 

Por su parte, la Zona Norte de Gran Buenos Aires continuará siendo uno de los submercados más dinámicos del mercado, con la finalización del complejo Bureau Parc San Isidro y la inauguración de Nodus Business District.

 

 

...
Siguiente
® CORPORACIÓN ANTIGUO PUERTO MADERO S.A. Todos los derechos reservados
Juana Manso 555, 3º Piso C, C1107BVA - Puerto Madero Este, Buenos Aires,  Argentina - Tel: 54-11-4515-4600 - info@puertomadero.com

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player